Principales Tipos de Uvas

Cabernet Sauvignon: Uva tinta procedente de Francia (Burdeos). Posiblemente, la variedad más famosa y de las más plantadas del mundo. Procede del cruce natural entre la Cabernet Franc (tinta) y la Sauvignon Blanc (blanca). Produce vinos tintos muy apreciados, de cuerpo medio-alto, con ricos taninos y aromas a frutos rojos y negros, rosas, especias y sotobosque.  

Merlot: Uva tinta procedente de Francia (Burdeos), produce vinos tintos de cuerpo medio y taninos amables, con aromas a cereza, ciruela, chocolate, vainilla, regaliz, tabaco. 

Malbec: Uva tinta procedente del suroeste de Francia, aunque es la uva emblemática de Argentina, donde se ha adaptado perfectamente. Produce vinos tintos de cuerpo medio, agradables de tomar por ser muy equilibrados (redondos) con aromas a mora, violetas, ciruela, cacao, tabaco. 

Tempranillo: Uva tinta procedente de La Rioja, España, donde es la principal protagonista de los vinos de Rioja, Ribera del Duero (Tinta del país) y Toro (Tinta de Toro), principalmente. Produce vinos tintos de buena acidez y tanicidad media con aromas a frutos rojos, cuero, tabaco, sotobosque, romero.

Chardonnay: Uva blanca procedente de Borgoña, Francia, aunque también sobresale en California (Estados Unidos). Produce vinos blancos con aromas a manzana, piña, mandarina, miel, mantequilla y notas minerales.

Sauvignon Blanc: Uva blanca procedente del Valle del Loira, Francia, aunque destaca su calidad en Chile y Nueva Zelanda. Produce vinos blancos muy aromáticos, con elevada y agradable acidez y aromas a hierbas y cítricos.