Paso 3 - Escoge que estilo de vino rosado prefieres

¿Quieres un rosado de estilo seco? ¿o de estilo dulce?

 vino rosado de venta en línea | Top Vinum vino rosado de venta en línea | Top Vinum

¿Sabías que...? 

Los vinos rosados (o Rosé) suelen destacar por su cuerpo ligero, su frescura y su versatilidad para acompañar recetas de todo el mundo.

Los vinos rosados de estilo seco son los más producidos en todo el mundo, principalmente en Francia y España. Suelen ser vinos elegantes y con buena acidez. Es típico ver una combinación de 2 a 3 variedades de uva diferentes para su elaboración, tales como, Cinsault, Garnacha/Grenache, Syrah o Tempranillo. 

Por su parte, los vinos rosados de estilo dulce se elaboran evitando que fermente todo el azúcar de la uva (azúcar residual). Los rosados elaborados a partir de la variedad de uva Zinfandel (como el White Zinfandel de Estados Unidos o Blanc de Zinfandel de LA Cetto) así como de Garnacha o Merlot son buenos exponentes de este estilo. 

Nota: Los vinos rosados se elaboran con uvas tintas (o con una combinación de uvas tintas con uvas blancas) y obtienen su color de la misma manera que un vino tinto, es decir, con el contacto (maceración) del mosto (jugo de la uva) con el hollejo (piel) durante la fermentación. La diferencia está en que el contacto en los vinos rosados es más corto. De este modo, la intensidad del color de un vino rosado dependerá del tiempo que haya estado en contacto con la piel de la uva durante su elaboración. Pueden tener algo de crianza en barrica, aunque la mayoría son vinos jóvenes sin barrica.