Beneficios de comprar en una tienda de vinos online

De unos años para acá, las compras en línea se han convertido en algo totalmente habitual y cotidiano para la mayoría de nosotros: desde hacer la compra semanal del supermercado hasta reservar unas vacaciones en nuestro destino turístico de preferencia. Lógicamente, esta tendencia hacia el comercio online se ha visto acelerada por el impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Particularmente, comprar en un tienda de vinos online, como Top Vinum, tiene muchas ventajas que mejoran la experiencia de compra de clientes y usuarios. Aquí te mostramos las principales:

Ahorro de tiempo

 Hoy en día, el tiempo es oro y las compras por internet nos permiten aprovechar al máximo el escaso tiempo libre del que disponemos después del trabajo, estudios y/o de nuestras obligaciones domésticas. El principal beneficio de comprar en línea es que no malgastamos nuestro tiempo en desplazamientos ni en filas para pagar o para ser atendidos. La selección de tus vinos se puede hacer de forma ágil e intuitiva y en un par de clics ya tienes tu compra realizada.

Nos permite comparar precios y productos

 Otra de las claras ventajas que ofrece internet es la posibilidad que nos brinda de poder comparar entre distintas tiendas. Podemos analizar el precio de un mismo vino en distintos comercios digitales o incluso su servicio de transporte, verificando la compra mínima para llegar al envío gratis o el tiempo estimado de entrega. Esto permite al comprador escoger siempre la mejor opción y asegura una sana competencia entre las tiendas en línea. En Top Vinum te animamos a que compares nuestros precios y nuestro servicio de atención al cliente y de entrega de pedidos. Estamos seguros de que con nosotros encontrarás la mejor opción.

Mejor información

 La compra de vinos por internet nos permite poder decidir con mayor y mejor información, ya que tenemos disponible una gran cantidad de datos que nos facilitan enormemente la toma de decisión de cuál es el vino más adecuado que debemos comprar. Aspectos como la descripción de la bodega (su origen e historia), el tipo de uvas utilizadas para la elaboración del vino, el lugar o Denominación de Origen, el tiempo de crianza en barrica, o incluso el tipo de suelo o clima del viñedo nos aportan conocimiento y poder de decisión que nos permite hacer un análisis más pausado para así elegir con más criterio y disfrutar más del vino escogido.

En Top Vinum disponemos, además, de la calificación de Vivino y de los puntajes de los principales críticos internacionales, tales como James Suckling, Guía Peñín, Robert Parker o Tim Atkin, entre otros, o las medallas del Concours Mondial de Bruxelles, que sirven de guía de referencia. También contamos con una nota de cata (visual, olfativa y en boca) y una recomendación de maridaje para cada vino. Igualmente, si el cliente requiere de más información o asesoramiento personalizado, contamos con nuestro canal de atención telefónico, por chat o por WhatsApp y de nuestra guía automatizada “Déjate Guiar” mediante la cual en tres sencillos pasos nos ayuda a seleccionar el vino tinto, vino blanco, vino rosado o vino espumoso más adecuado para cada persona y ocasión, dándonos además información valiosa en cada paso para que podamos escoger con total certeza y seguridad.  

Mayor comodidad y disponibilidad de compra 24/7

Comprar desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar u oficina nunca ha sido tan fácil. Las tiendas en línea están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana, presentándonos los productos por colecciones que posteriormente podemos filtrar según las características deseadas. Otro cómodo aspecto de comprar en línea es el hecho de que no tenemos que ir cargando bolsas con la compra ni tenemos que lidiar con el tráfico o con encontrar estacionamiento. El pedido llegará directamente a la puerta de nuestra casa. Al respecto, es esencial tener una clara política de reembolsos en caso de incidencias. En Top Vinum tenemos a disposición de nuestros clientes y usuarios los Términos y Condiciones bajos los que se rigen todos los aspectos esenciales del uso de la página web, tales como la política de envíos, los reembolsos o devoluciones.   

Mayor variedad

 La oferta de vinos por internet es mucho más amplia que en una tienda física. Esto permite poder ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los clientes, especialmente a aquellos que valoran el poder probar y descubrir nuevos vinos. En Top Vinum contamos con un potente filtro que nos permite distinguir entre tipo de vino, país de origen, rango de precio, tipos de uva, denominaciones de origen o bodegas productoras, entre otras características. Además, podemos ordenar el resultado obtenido por precio, por orden alfabético, por los más vendidos, etc. Todo ello con la finalidad de hacer más fácil y amigable la experiencia de compra, sin abrumar al cliente con excesivas opciones para evitar la conocida paradoja de la elección (término acuñado por el psicólogo norteamericano Barry Schwartz para referirse al hecho de que presentar demasiadas opciones o variedades de productos acaba creando ansiedad y estrés al comprador).

Ofertas especiales y preventas

 Un claro beneficio de las tiendas en línea es que nos permiten acceder a preventas por el lanzamiento de nuevos vinos u ofertas especiales únicamente disponibles online (como el Hot Sale) durante un tiempo limitado, por lo que es recomendable revisar las tiendas en línea antes de visitar personalmente una tienda física. Además, en Top Vinum disponemos de un programa de puntos donde puedes conseguir grandes ventajas por tus compras. Tan solo necesitas crear una cuenta de cliente (con usuario y  contraseña) y automáticamente recibirás 2,000 puntos de bienvenida. Con tus compras vas acumulando puntos (1 peso de compra = 1 punto) que posteriormente puedes canjear por cupones de descuento.

Envíos a todo México

No importa el lugar en donde vivas, nuestra tienda en línea permite la posibilidad de acceder a vinos que no están disponibles en tiendas físicas en todas las localidades, por lo que es la única manera de acceder a una oferta de vinos más amplia.  Utilizamos el embalaje especializado para asegurarnos de que tus vinos lleguen en perfectas condiciones, aunque tengan que viajar muchos kilómetros.

También permite la posibilidad de enviar regalos a familiares y amigos. Esta facilidad de las compras en línea nos permite enviar regalos a nuestros seres queridos directamente a la puerta de su casa u oficina. No importa que nuestra familia o amigos se encuentren a cientos de kilómetros de nosotros, ya que gracias a las compras online podemos enviar un regalo a cualquier parte. Tan solo tenemos que poner la dirección de entrega del domicilio de esa persona y el servicio de paquetería hará el resto. En Top Vinum podemos, además, incluir una felicitación o carta personalizada en el envío de tus vinos de regalo para darle ese toque personal.

Acceso a vinos exclusivos

En nuestro caso particular y como valor añadido a nuestros clientes, Top Vinum permite poder acceder a vinos de marcas exclusivas que únicamente están disponibles en línea en nuestra página www.topvinum.com. Además, los podrás disfrutar al mejor precio ya que trabajamos directamente con las bodegas productoras sin intermediarios ahorrando así costos de distribución. Nuestra selección de vinos exclusivos se basa en bodegas familiares de elaboración artesanal y producciones limitadas, donde prima la calidad frente a la cantidad. Se trata de vinos únicos, en algunos casos incluso de variedades casi extintas y que han sido recuperadas por el esfuerzo y dedicación personal de estas bodegas, como las variedades de uva Sumoll, Arco, Forcallat o Morate. Sin duda, una colección muy especial que estamos seguros de que los Winelovers disfrutarán y apreciarán al máximo. Además, la mayoría de estos vinos cuenta con el aplauso de la crítica internacional, con puntajes igual o por encima de los 90 puntos en las grandes guías y revistas especializadas, tales como Guía Peñín, James Suckling, Decanter, Robert Parker, Guía Descorchados, Tim Atkin o Guía Catadores del Vino Mexicano, entre otros.

Más seguro

Finalmente, las compras en línea deben de ofrecer a los usuarios la tranquilidad de ser una opción segura y confiable. En ese sentido, Top Vinum ofrece un sistema de pago seguro con certificado SSL (protocolo de seguridad https). Al momento de realizar el pago el cliente es redirigido a plataformas de pago certificadas por la seguridad de sus transacciones (PayPal, Mercado Pago) donde introducirá sus datos de forma segura y confidencial. Una vez finalizada la compra será redirigido nuevamente a la página de Top Vinum. De esta forma, la información sensible no queda almacenada de nuestros sistemas y nadie tiene acceso a ella, ya que la transacción se realiza fuera de nuestra página, en el sitio de la plataforma de pagos escogida. Este aspecto, común a todas las páginas creadas bajo el sistema Shopify, ofrece una mayor seguridad y ventaja frente a otras páginas donde requieren introducir los datos de tu tarjeta bancaria directamente en su sitio web.

¿Por qué comprar en Top Vinum?

Porque somos tu tienda de vinos online: con la mejor selección, un servicio de calidad y una atención personalizada y de confianza. Además, contamos con una amplia colección de vinos únicos de marcas exclusivas de Top Vinum, los cuales importados directamente de las bodegas productoras para que los disfrutes al mejor precio.

Somos especialistas en venta online, con los mejores vinos mexicanos, españoles, chilenos, italianos, franceses o argentinos entre otros, un servicio de entrega rápido y garantizado, y miles de clientes satisfechos en todo México. Una amplísima comunidad compartiendo pasión y buen vino.

TIPOS DE BOTELLA PARA VINO

¿Conoces los diferentes tipos de botellas que se utilizan para envasar el vino? ¿El tipo de botella influye en nuestra decisión de selección del vino incluso antes que el tipo de vino, varietal de uva, denominación de origen, etc.? Pues no está de más conocer un poco sobre el tipo de botellas que se utilizan para envasar eso que tanto amamos: el vino.

UN POCO DE HISTORIA

Antiguamente, los vinos se conservaban y transportaban en barriles y/o grandes vasijas de barro para luego ser despachados en damajuanas (Vasija grande de vidrio o loza, de boca estrecha y muy barriguda).

Durante el periodo de expansión del imperio romano, se utilizó el dolium, una vasija grande de barro que se inmovilizaba en los barcos para transportar grandes cantidades de vino y de alimentos. Pero cuando los romanos llegaron al centro de Europa, encontraron que los pueblos galos utilizaban barriles hechos de madera, casi siempre de cedro o pino, para guardar y transportar el vino. Este nuevo recipiente fue adoptado por el imperio romano ya que era más resistente y de más fácil transporte.

Con la producción del vino de más calidad, las damajuanas quedaron relegadas para los vinos de menor calidad y se impuso la botella de vidrio tal como la conocemos hoy.

Hacia 1600 se empezó a utilizar el carbón mineral para calentar los hornos de vidrio, lo que dio como resultado una mayor temperatura que hacía posible obtener vidrio más grueso y resistente. Así nacieron las botellas de vino que se elaboraban artesanalmente. Con el tiempo, la producción de botellas de vidrio se automatizó haciendo así que este recipiente se popularizara en la industria del vino.

En 1970 la Unión Europea estandariza el tamaño de las botellas clásicas de vino, estableciendo que fueran de 750 ml. de líquido. Posteriormente, el resto de los países se adhieren a esta norma.

El origen de la medida de 750 ml. no es muy clara. La teoría más aceptada viene de la Europa medieval: en aquella época, la medida usual en el comercio internacional era el galón inglés. Una botella de 750 ml equivalía a la quinta parte de un galón, un volumen ideal para el transporte, ya que se alineaban perfectamente.

Hoy en día las botellas se elaboran ya por métodos automatizados, utilizando cada vez más vidrio reciclado.

EL COLOR DE LAS BOTELLAS

El vino tinto lo encontramos en botellas de color oscuro, normalmente verde oscuro, la razón de esto es para ayudar a preservar el vino por más tiempo ya que protegiendo al vino de la luz se evita su oxidación. El vino blanco y el rosado, por su parte suele venir en botellas de color transparente.

Al igual que en la época de griegos y romanos, se sigue utilizando el corcho (obtenido de la corteza del árbol alcornoque) para sellar las botellas. Este material se usa por ser muy maleable, se puede comprimir con facilidad para insertarlo en el cuello angosto de la botella y luego se expande naturalmente sellando el recipiente casi al 100%. El corcho se cubre con un material metalizado para que no deje entrar oxígeno a la botella (evitando así la oxidación). Y es necesario mantener las botellas en posición horizontal para que el corcho esté siempre húmedo, provocando que se expanda y selle mejor.

Actualmente también se pueden encontrar tapones que no son de corcho, sino de plástico. Y también hay varias bodegas que utilizan el “srew cap” (taparosca) para tapar las botellas, esto no influye de manera negativa en la conservación y calidad del vino, ya que el objetivo de sellar la botella se cumple perfectamente y se contribuye a la ecología al no utilizar corcho natural.

EL TAMAÑO DE LAS BOTELLAS

Existen muchos tamaños de botellas de vino, aunque estamos acostumbrados a las botellas de 750 ml., ya que es el tamaño más comercializado. Existen botellas cuya capacidad va desde los 187 mililitros (equivalente a un cuarto de una botella estándar) hasta las llamadas Melchizedec de 30 litros (40 botellas estándar de vinos).

El tamaño de la botella no afecta la calidad del vino, pero sí incide sobre la evolución de éste. A mayor volumen de líquido en la botella, más lento es el proceso de envejecimiento del vino. El vino en una botella más grande dura más tiempo y evoluciona mejor que en un envase estándar ya que habrá más cantidad de líquido sobre la que actúe el oxígeno que se cuele por el tapón, por lo tanto, menor será la oxidación sobre el vino. El vino está más protegido en una botella grande, así resiste más los cambios bruscos de temperatura y la exposición a la luz.

Por lo anterior, las bodegas suelen lanzar al mercado pequeños lotes de sus vinos emblemáticos en botellas Magnum (de 1.5 litros), tintos de guarda que evolucionarán años antes de ser abiertos y compartidos en familia o entre amigos. Estas botellas grandes nacen con una idea: enriquecer el desarrollo y la evolución de los vinos dentro de la botella.

Las botellas de mayor tamaño son la opción más original para hacer un regalo singular a un amante del vino: una botella de colección, limitada y que asegura una guarda adecuada.

En los restaurantes y bares también se suelen ofrecer las de 187 y 375 ml. que permiten, entre otras cosas, que una persona pueda disfrutar de un vino estando sola o con alguna compañía que no bebe vino. Las botellas pequeñas también permiten que cada comensal elija un estilo de vino para maridar con el platillo elegido por cada uno.

Aquí los nombres de cada tamaño de botellas:

Cuarto de botella o Split (187 ml.) Equivale a una cuarta parte de una botella estándar o una copa grande de vino.

Media botella (375 ml.) Contiene la mitad del volumen de una botella estándar.

Estándar (750 ml.) Es el tamaño de botella de vino más habitual.

Magnum (1.5 litros) Equivale a 2 botellas estándar de vino.

Jeroboam (3 litros) Contiene el doble del vino que una botella Magnum.

Réhoboram (4.5 litros) Equivale a 3 botellas Magnum y/o 6 estándar.

Mathusalem (6 litros) Contiene el mismo volumen que 2 botellas Jeroboam y/o 8 estándar.

Salmanazar (9 litros) Equivale a 12 botellas de vino estándar.

Balthazar (12 litros) Equivale a 16 botellas de vino estándar.

Nabuchodonosor (15 litros) Equivale a 20 botellas de vino estándar.

Salomón (18 litros) Equivale a 24 botellas de vino estándar.

Primat (27 litros) Equivale a 36 botellas de vino estándar.

Melchizedec (30 litros) Equivale a 40 botellas de vino estándar.

             

tipos-de-botellas-vino

 

LA FORMA DE LAS BOTELLAS

Hablaremos de los tipos de botella más conocidas y usadas:

  • La botella Burdeos, es la más tradicional y usada en el mundo, muchos varietales y ensambles se suelen envasar en este formato de botella.
  • La botella Borgoña, es la de cuello más largo y una forma más ancha en la parte inferior. Se utiliza principalmente para los vinos Chardonnay y Pinot Noir, las cepas tradicionales de la región de Borgoña en Francia.
  • La botella Alsaciana, es una botella alta y alargada, históricamente se reserva para los vinos Riesling o Gewürztraminer.

                                 

botellas-de-vinos

También existen botellas con formas peculiares para dar originalidad a las mismas y quizás llamar la atención del consumidor.

LA BOTELLA DE CHAMPAGNE U OTROS ESPUMOSOS

Caso especial son las botellas de Champagne, en el que la botella además de ser el envase de transporte es el recipiente donde el vino realiza su segunda fermentación, proceso en el que el dióxido de carbono ejerce una enorme presión.

Por lo que desde el siglo XVIII, se han producido en un tipo de vidrio que es más resistente que el de otros tipos de botella de vino, con un espesor capaz de resistir la presión del gas carbónico. Son moderadamente más voluminosos, y sus líneas curvas culminan en un cuello alargado, y con una boca especialmente adaptada a los diferentes tipos de corchos requeridos por los vinos espumosos.

Otra peculiaridad de las botellas de espumosos es que tradicionalmente tienen, salvo algunas excepciones, una base cóncava, que ayuda a distribuir mejor la presión del dióxido de carbono en las paredes y la base del recipiente, para evitar que se rompa.

OTROS ENVASES PARA EL VINO

Los vinos también se conservan en damajuanas de vidrio (generalmente de 5 litros), tetra pack (envase de cartón comúnmente llamado tetra brick), bag in box (una bolsa plástica que contiene el vino envasado al vacío dentro de una caja de cartón corrugado) y recientemente en latas de aluminio.

Sin embargo, los vinos de alta calidad se comercializan únicamente en botellas de vidrio. 

UN ÚLTIMO APUNTE…en verde…

Para terminar, te queremos recordar que el vidrio de las botellas de vino es totalmente reciclable. El vidrio es un material que independientemente de la cantidad de veces que se recicle, mantiene el 100% de las propiedades iniciales. El reciclado de envases de vidrio es integral, ya que no genera residuos, el envase utilizado se emplea totalmente para fabricar otro envase de iguales características, sin perder cualidades en el proceso y sin merma de material. O sea, un envase reciclado es igual a un nuevo envase fabricado.

Si reciclamos las botellas de vino, estos envases que ya han finalizado su utilidad temporal no incrementarán el volumen de residuos sólidos urbanos y no perjudicarán el medio ambiente.

El reciclado de envases de vidrio es una actividad compartida y una responsabilidad de todos. Debemos realizar el esfuerzo de separar los envases de vidrio vacíos y depositarlos en un contenedor de reciclaje. Con esto se contribuye a un proyecto común con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y la de las próximas generaciones.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y compartiremos contigo nuestras ofertas, experiencias y pasión por el vino.




Tienda de vinos | Top Vinum