EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

México resulta un paraíso para aquellos a los que nos gusta probar cosas diferentes y conocer nuevas propuestas en el mundo del vino en su globalidad. Además, lógicamente, del pujante vino mexicano, el cual ya es el vino más consumido en México con un 30%, el consumidor local tiene a su disposición una oferta de vinos de otros países productores de lo más variada: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Líbano, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, Uruguay…, la lista es impresionante.

Esto contrasta con otros países productores de gran tradición vinícola, donde la oferta está centrada principalmente en los vinos nacionales y ofrecen poca presencia de vinos internacionales. Si visitan países como Chile, España o Francia, van a poder comprobar la limitada o incluso inexistente oferta de vinos de otros países en la mayoría de los puntos de ventas. Solo en tiendas especializadas podrán encontrar algunos vinos internacionales.

En ese sentido, el público mexicano en general está más abierto a poder explorar nuevos vinos y tener una visión más amplia del apasionante mundo del vino. Poder conocer vinos del Viejo Mundo (franceses, españoles, italianos...) o del Nuevo Mundo (Chile, Sudáfrica o Nueva Zelanda) sin salir de casa es todo un privilegio y nos abre un mundo de divertidas y didácticas catas a ciegas o de catas comparativas. Al fin y al cabo, acercarse al vino de un determinado país es otra manera de viajar y conocer su cultura. Aplaudimos desde aquí a todas esas mentes inquietas que apoyan la diversidad. Como dice el refrán, en la variedad está el gusto.

Equipo Top Vinum

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO