COVID-19: RECOMENDACIONES PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA

Un reciente estudio ha confirmado que el Coronavirus COVID-19 es capaz de sobrevivir durante horas o incluso días en el aire y sobre ciertas superficies (fuente: https://www.nih.gov/news-events/news-releases/new-coronavirus-stable-hours-surfaces). En concreto:

  • En el aire: Hasta 3 horas
  • Sobre superficies de cobre (manijas, monedas…): Hasta 4 horas
  • Sobre superficies de cartón (cajas, embalajes…): Hasta 24 horas
  • Sobre plásticos y metales: Hasta 3 días

Por ello, consideramos que es de vital importancia tomar consciencia de los protocolos de higiene y desinfección ante cualquier actividad que realicemos y respetar las indicaciones de cuarentena de las autoridades competentes.

En el caso concreto de compras en tiendas/supermercados o en línea, les recomendamos las siguientes precauciones:

  • Eviten en lo posible pagar con efectivo, puesto que los billetes y monedas pueden estar contaminados. Mejor paguen con tarjeta y luego desinféctenla.
  • Limpien los objetos comprados en tiendas o supermercados, ya que pasan por varias manos antes de llegar a las nuestras (reponedores, otros clientes que pueden agarrar el producto, revisarlo y luego devolverlo al anaquel, la cajera que debe pasar los códigos de barra de los productos para cobrarnos, la persona que nos ayuda a poner los productos en las bolsas…).
  • En el caso de compras en línea, limpien y desinfecten sus manos después de abrir el embalaje de cartón o bien esperen 24 horas para abrirlo.

Se trata de tomar consciencia y extremar las precauciones de forma racional, sin caer en la histeria o paranoia colectiva.

En Top Vinum hemos tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros clientes y colaboradores, siguiendo los protocolos de desinfección y sanitización de nuestros productos e instalaciones. También estamos en estrecha comunicación con nuestros proveedores y operadores logísticos para asegurar se sigan los protocolos de sanitización al entregar y recibir paquetes.

#QuédateEnCasa

Salud!

Equipo Top Vinum

SI TE HA GUSTADO, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER