10 PROPUESTAS DE VINOS PARA REGALAR EL 10 DE MAYO

Para este 10 de mayo les presentamos una selección de vinos para complacer a las mamás en su día y disfrutar en casa.

1. Sophie Blanco - Vino blanco con barrica (Chenin Blanc, Viognier) de Vinícola Santa Elena, Aguascalientes…$389.00

Con gran potencial aromático, abre con notas lácticas y al pasar de los minutos se perciben otros aromas, flores blancas, lemongrass y notas herbáceas, aromas cítricos como limón amarillo, y frutales como manzana verde y lichi.
En boca se refleja la untuosidad presente en copa, vino denso y aterciopelado, con final largo, su paso por madera se refleja en algunos destellos de dulzor que pueden confundirse con notas a membrillo, en el retrogusto el vino presenta notas cítricas muy agradables.

Maridaje: Cerdo, pescado azul (salmón, atún), marisco, comida picante, aves, pescado blanco, queso tierno y cremoso. 

2. Anxelin Shiraz - Vino tinto Shiraz de Bodega Encinillas, Chihuahua…$370.00
    puntos en la Guía Catadores del Vino Mexicano
    Cultivado en un viñedo ubicado sobre el Valle de Encinillas con clima desértico de gran amplitud térmica. Potencial de guarda: 8 Años. 
    Aroma de frutas rojas y negras maduras, con un toque de violeta y vainilla. Al paladar reafirma su fruta y tiene un balance bien logrado con taninos suaves, es un vino frutal y amable.

    Maridaje: Para su maridaje se recomiendan carnes, pastas, pizzas y comida mexicana no excesivamente condimentada. 

    3. Fillo Malbec - Vino tinto Malbec de BOWines, Valle de Colchagua, Chile…$455.00

    puntos Guía Descorchados    puntos James Suckling

    La línea Fillo son vinos frutales, sin paso por madera, permitiendo expresarse, en este caso, a la uva Malbec, la cual se muestra con cuerpo enérgico y de muy vibrante acidez.

    Maridaje: Fillo Malbec es un vino que por su frescura y versatibilidad va muy bien con muchos platillos, especialmente con pastas con salsa de tomates y hierbas. Igualmente, por su acidez tan marcada las carnes rojas le acompañan muy bien. De igual manera, los embutidos y quesos un poco grasos van a quedar de maravilla con este gran Malbec. 

    4. Etern - Vino tinto ensamble (Carineña, Garnacha) de Ritme Celler, D.O.Ca. Priorat, España. …$1,275.00

     puntos Guía Peñín  puntos Robert Parker   puntos Decanter

    Un vino Priorat Super Premium con excelentes puntajes.
    Con la filosofía de RITME CELLER, este vino está hecho de las variedades nativas autóctonas, 80% Carinyena y 20% Garnatxa. El vino es envejecido 12 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino Allier de una selección especial de la tonelería, levemente tostadas.
    Aroma balsámico, especias dulces, fruta confitada. Boca potente, sabroso, mineral y elegante. Taninos maduros.

    Maridaje: Asados, estofados, carnes rojas a la parrilla, quesos curados, cordero.

    5. Viña Dolores Semi Seco - Vino espumoso Semi Seco, método tradicional,de Finca Sala Vivé by Freixenet México, Querétaro…$195.50

      Aromas suaves, florales y frutales; vino de buena intensidad aromática, predominan los frutos amarillos, sutil nota de miel y al final un delicado aroma a levaduras que nos recuerda al pan tostado.

      Maridaje: Espumoso para degustarlo a todas horas, siempre en compañía de algún platillo que puede ir desde botanas, ensaladas, mariscos y ampliamente recomendado para los postres, por su cantidad de azúcar. 

      6. Elsa Bianchi Torrontes - Vino blanco Torrontésde Bodegas Bianchi, Mendoza, Argentina…$219.00
        Jóvenes y delicados aromas muestran un grado de intensidad grato con interesante complejidad, bien integradas notas de toronja, flor de naranjo, manzana y otras frutas exóticas tipo litchi. En boca recuerda a los aromas percibidos en nariz, buena y agradable permanencia de estas sensaciones en el paladar posterior a degustarlo.

        Para su maridaje se recomiendan acompañarlo con aperitivos, canapés o mariscos, incluso unas enchiladas verdes con poco picante.

        7. Marina Sauvignon Blanc - Vino blanco Sauvignon Blanc de P.S. García, Valle de Casablanca, Chile. …$450.00

          puntos Guía Descorchados   puntos James Suckling   puntos Robert Parker  puntos Tim Atkin

          Un Sauvignon Blanc aclamado por la crítica internacional.
          Complejo y de buena intensidad aromática, respetando la tipicidad de la uva Sauvignon Blanc con aromas frutales (manzana verde, melón, toronja...) y herbáceos (citronela). Predomina el lado herbal y frutal, es un vino con peso en boca donde la fuerza de la acidez mantiene la tensión y una nota mineral al final le da una rica complejidad.

          Maridaje: Por su carácter fresco es ideal como aperitivo o acompañante de quesos frescos o de cabra, pescados suaves, mariscos frescos, ceviches y comida asiática, como sushi o Pad Thai. 

          8. Casa Magoni Rosé - Vino rosado (Grenache, Pinot Noir, Pinot Meunier, Cabernet Sauvignon)de Casa Magoni, Valle de Guadalupe…$285.00
            En nariz se mezclan notas florales, de frutillas, cereza, con una agradable intensidad y persistencia. En boca se percibe una acidez firme y agradable, se confirman en el retrogusto las notas florales, a cereza, a frambuesa agradablemente integradas. El vino es ligero, fresco, seco, armónico y con buena persistencia.

            Maridaje: Se recomiendan platillos frescos y no muy elaborados, ensaladas o entradas, sushi, sashimis de salmón o atún, camarones, charcutería. También es ideal como aperitivo.

            9. Sofia Pinot Noir - Vino tinto Pinot Noir de P.S. García, Valle de Casablanca, Chile. …$605.00

              puntos James Suckling   puntos Tim Atkin  puntos Robert Parker  puntos Guía Descorchados

              Un excelente Pinot Noir chileno avalado por la crítica internacional.
              Tanto en Chile como en el mundo, Pinot Noir es una variedad única que es difícil de interpretar, pero cuando lo logras, obtienes vinos absolutamente maravillosos. Así Sofía es, jovialidad, frescura y elegancia, la mezcla perfecta para disfrutar junto a una buena comida, familia y amigos.
              Aromas frutales, rojos, levemente terroso, con toques dulces de fondo. Boca fresca, media, de fondo algo dulce. Tiene taninos muy suaves, sabores a frutas maduras en un contexto de rica acidez.

              Por su carácter versátil, combina con aves (en especial el pato), pollo, cerdo y guisos/pastas con champiñones. 

              10. Emeve Armonía de tintos - Vino tinto ensamble (Merlot, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Cabernet Franc)de Emevé, Valle de Guadalupe… $361.00
                Se trata del vino joven de la Casa, con solo 8 meses en barrica. Es un vino muy accesible a todos los paladares, con gran aceptación de parte de los aficionados al vino. 
                De aroma sensual, profundo y complejo donde destacan ricos aromas avainillados y torrefactos procedentes de su crianza de roble francés. Bien equilibrado, cálido y goloso, con postgusto pronunciado, agradable y duradero.
                Se recomienda maridar con pizza y pastas y carnes rojas no grasas. También es un excelente compañero para todo tipo de quesos y platillos con salsas fuertes.

                Salud!

                Equipo Top Vinum

                SI TE HA GUSTADO, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER